jueves, 17 de marzo de 2011

24 años de los Premios Goya

Hoy hablamos sobre los Premios Goya, de la primera ceremonia y de su historia.

La 1ª ceremonia de entrega de los Premios Anuales de la Academia "Goya" tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 17 de marzo de 1987. La presentación corrió a cargo de Fernando Rey. Esta primera edición contó con la asistencia de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía.

Los Goya o Premios Anuales de la Academia son unos galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández. La primera estatuilla que se entregó fue obra del también escultor Miguel Ortiz Berrocal; se trataba de una escultura desmontable, saliendo del busto de goya una cámara. Ya desde la segunda edición, la estatuilla fue encargada a José Luis Fernández, desarrollando un nuevo busto más reducido y con la forma que hoy en día conocemos.

La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Óscar.


El inicio de los Premios:


El premio, busto de Francisco de Goya:

No hay comentarios:

Publicar un comentario